En un suceso ocurrido en Culiacán, Sinaloa, un hombre señalado como figura central en el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos, y objeto de búsqueda por la parte de la Drug Enforcement Administration (DEA), fue asesinado.
Se trata de Luis Javier, cuyo cuerpo fue encontrado y arrojado en las inmediaciones de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 36, ubicada en la colonia Infonavit al norte de Culiacán. El cuerpo de la víctima se encontraba boca arriba, y junto a él se apreciaban dos radios de comunicación.
- Te recomendamos Hombre disparó contra niño de 7 años y su padre en parque de Sinaloa; le dictan prisión preventiva Estados
De acuerdo con la página del gobierno estadunidense, la DEA ofrecía una recompensa de un millón de dólares por la captura de esta persona, considerada un importante traficante de fentanilo.
“Luis Javier es un traficante de fentanilo para el cártel de Sinaloa, involucrado en el movimiento de grandes cantidades de fentanilo desde México, con dirección a Estados Unidos, en forma de pastillas y polvo. El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta un millón de dólares por información que lleve a su arresto y/o sentencia”, se lee en la página oficial del gobierno de los Estados Unidos.
Se desconoce si Luis Javier vivía en Culiacán o si se encontraba temporalmente en la capital sinaloense.
IDM