Heriberto González Rodríguez, tesorero del gobierno municipal de Zinapécuaro, Michoacán, fue asesinado, y su cuerpo fue hallado sobre la Autopista de Occidente, Atlacomulco-Guadalajara.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que inició las investigaciones relacionadas con el homicidio del servidor público.
De acuerdo con la institución, esta mañana, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de un hombre.
Este fue localizado en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.
El establecimiento está ubicado cerca de la caseta de peaje de Zinapécuaro, a donde se trasladaron los agentes para realizar las diligencias correspondientes.
En el lugar, peritos de diversas disciplinas corroboraron que el cuerpo pertenecía a un hombre que presentaba mutilaciones en sus extremidades.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las indagatorias.
Al identificar similitudes en las características físicas, se informó a los familiares de Heriberto González Rodríguez que se trataba de la persona reportada como desaparecida desde el 27 de noviembre en una localidad del municipio de Contepec.
Los familiares acudieron a las instalaciones del Semefo, donde confirmaron la identidad del tesorero municipal.
La Fiscalía señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos.
Cabe mencionar que, hace 19 días, integrantes del crimen organizado ingresaron con vehículos tipo "monstruo" al centro de Zinapécuaro y dispararon armas de grueso calibre contra el palacio municipal, la Casa de la Cultura, negocios y domicilios de la localidad.
Tras la agresión, fuerzas federales y estatales reforzaron los operativos de seguridad en la zona. Sin embargo, hasta el momento, no se reportan personas detenidas.
MO