Hombres armados asesinaron anoche a Heriberto P., comandante de la policía comunal de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, Michoacán.
El crimen se registró mientras el policía de la comunidad purépecha se encontraba en un local comercial de la colonia centro,cuando hombres armados llegaron a la zona, le dispararon y huyeron del lugar.
Al llegar a la zona, policías municipales y paramédicos confirmaron que Heriberto P. había fallecido y tras ser asegurada, se solicitó el apoyo de los agentes de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), quienes informaron que la víctima presentaba ocho impactos de bala en el cuerpo.
La Fiscalía de Michoacán informó que ya abrió la carpeta de investigación para esclarecer el hecho.
Tarecuato es una comunidad que se rige por usos y costumbres, cuenta con su propia policía comunal y en colaboración con autoridades federales y estatales han realizado distintos operativos de seguridad para combatir al crimen.
Tal es el caso de la detención reciente de tres presuntos delincuentes, quienes estaban involucrados en un ataque con explosivos. La agresión fue realizada con drones en la comunidad indígena en contra de la policía comunal.
AAEG