La tarde de este jueves, Mirian Ríos Ríos, comisionada del partido Movimiento Ciudadano en Jacona, Michoacán, fue asesinada a balazos en la colonia La Libertad, Zamora.
El crimen fue perpetrado por un grupo de presuntos sicarios en un local comercial. A pesar de la respuesta de los servicios de emergencia, la víctima, Mirian Ríos Ríos, fue declarada sin signos vitales en el lugar de los hechos.
La escena del crimen fue asegurada por la policía local hasta la llegada de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes ya han iniciado las investigaciones pertinentes.
El cuerpo de la líder de Movimiento Ciudadano fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los procedimientos legales.
Mirian Ríos Ríos no solo desempeñaba un papel crucial como comisionada del partido, sino que también era líder del Colectivo LGBT en el municipio de Jacona.
Su muerte ha generado consternación en la comunidad, así como la condena firme por parte de Movimiento Ciudadano, que exige a las autoridades esclarecer su homicidio.
Usuarios lamentan pérdida
A través de su página de Facebook, amigos, familiares, compañeros y usuarios lamentaron la muerte de la dirigente de Jacona.
"Una lamentable noticia y una gran impotencia, no (lo) puedo creer amiga, descansa en paz", es uno de los mensajes que se leen.
Otro usuario, reportó que mantuvo una conversación con ella a las 10:40 del mismo día de su asesinato, a lo que llama a la justicia por las vidas cobradas en el movimiento LGBT.
"¿Cuántas vidas más costará nuestra lucha? Brilla siempre con el arcoíris, Miriam", dice.
Otras personas, que aparentemente viven en Jacona, Michoacán, reconocieron la labor social de Miriam Ríos.
"Una gran amiga, activista y colaboradora de hace algunos años. Siempre dando resultados en la esfera social, y muy querida en Jacona"
MO