La mañana de este jueves fue atacado a balazos el director Operativo de la Policía Municipal de Villa de Álvarez, Rafael Arreguín Landín, en la colonia Los Ángeles, al oriente de la ciudad de Colima; el funcionario murió mientras recibía atención médica.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:45 horas, sobre la calle Xalapa, ubicada a unos metros de la avenida Niños Héroes, una de las más transitadas en la ciudad de Colima.
De acuerdo con información recabada, el director de seguridad viajaba a bordo de una camioneta pick-up blanca Ford F150 cuando fue sorprendido por sujetos con armas largas que viajaban en una motocicleta, quienes le dispararon.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno municipal de Villa de Álvarez confirmó el hecho.
“Esta intolerable acción es la muestra de la gran descomposición que en el tema de seguridad hemos vivido en los últimos años, en donde quienes actúan de manera leal y valiente en el desempeño de su función también exponen su seguridad e inminentemente arriesgan su vida”, dijeron.
Asimismo, se dirigieron a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Rafael, externaron las más sentidas condolencias, particularmente a su esposa e hijos, a quienes se les brindará todo el apoyo institucional.
“A la Fiscalía General de Justicia del Estado, le exigimos que se realicen todas las investigaciones necesarias para esclarecer este lamentable hecho, que enluta a nuestra institución y ponemos toda nuestra disposición y empeño para colaborar en el esclarecimiento de este cobarde atentado”.
- Te recomendamos En Oaxaca, policías rescatan a tres niñas abandonadas en un mercado Estados
EABZ