Asesinan a Marcos Ruiz Tapia, dirigente sindical de la CTM en Oluta, Veracruz

Tres hombres armados le dispararon mientras descendía de su vehículo.

Ataque armado en Veracruz deja sin vida a dirigente sindical | Especial
Fluvio Cesar Martínez
Veracruz, México /

Guillermo Marcos Ruiz Tapia, secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción CTM sección 153, fue asesinado a balazos en el municipio de Oluta, al sur de Veracruz

Este hecho generó una fuerte movilización policial; hasta el momento, no hay reporte de personas detenidas tras el ataque.

De acuerdo con la información obtenida por MILENIO, el ataque armado ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando Guillermo descendía de su vehículo particular sobre el camino que conduce de Oluta a Texistepec, a la altura del panteón municipal. 

Hasta ese lugar llegaron al menos tres civiles armados, quienes le dispararon en varias ocasiones, provocando su muerte. Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido.

Los pobladores dieron aviso a las autoridades y a los cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que Guillermo ya no contaba con signos vitales, lo que dio paso a la intervención de los agentes ministeriales. 

El dirigente sindical recibió más de diez balazos en diferentes partes del cuerpo.

La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública, ante el asombro de vecinos y personas que se encontraban cerca.

El cuerpo fue retirado por personal de Servicios Periciales, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de este crimen y establecer las causas del ataque directo.

Guillermo era originario del municipio de Jáltipan de Morelos, ubicado a menos de veinte kilómetros de donde fue asesinado.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.