El ex regidor perredista, Oscar Garibay Valdez, y el ex director de Asuntos de la Juventud, Iván Zaith Domínguez, ambos del municipio de Chilpancingo, fueron asesinados a balazos en la madrugada en una taquería de su propiedad.
Garibay Valdez fue integrante del grupo de regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 2018 a 2021, al mismo tiempo en que Zaith Domínguez colaboró como director de Asuntos de la Juventud en la administración del perredista Antonio Gaspar Beltrán.
Después de las 00:00 horas, personas sin identificar llegaron hasta la taquería "Los dos carnales", ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, y atacaron a balazos al propietario y su compañero de partido; ambos eran militantes del partido del sol azteca.
Vecinos reportaron la balacera al 911, lo que movilizó rápidamente a personal de emergencias y elementos de seguridad.
Los paramédicos encontraron muerto al ex regidor Garibay, mientras que Iván Zaith fue trasladado de urgencia hacia un hospital, pero falleció cuando recibía atención.
Se espera que, en el transcurso de este día, la dirigencia estatal del PRD emita una postura con respecto a los homicidios.
ST