Roberto, padre de familia originario de NL, fue asesinado en su negocio en Houston, Texas

El joven fue atacado por un sujeto encapuchado cuando cerraba su local de comida alrededor de las 03:00 horas del viernes 13 de octubre.

Roberto era dueño de 'Tacos El Güero' | Especial
Lizeth Medrano
Houston, Texas /

Roberto Almaguer era originario de Monterrey pero residía en Houston, Texasel jueves 12 de octubre salió de su hogar para ir a trabajar en su local de tacos; sin embargo, alrededor de las 03:00 horas del viernes un hombre llegó para exigirle la ganancia del negocio y como Roberto se negó, el sujeto le disparó, provocándole la muerte de manera instantánea.

El hombre estaba casado con Lorena Enríquez y era padre de tres pequeños, todos menores de cuatro años. Los sacaba adelante con su negocio conocido como ‘Tacos el Güero’.

El asesinato de Roberto ocurrió cerca de la autopista I-45 Gulf Freeway y Monroe Road, en el lugar donde tenía su negocio.

Roberto fue asesinado mientras trabaja en Houston

Debido al alto costo de los funerales en el territorio estadunidense, Juan Enríquez, cuñado de Roberto, a través de la plataforma ‘Gofundme’ que permite recaudar dinero para diferentes causas, pidió ayuda a nombre de la familia, explicando cómo ocurrieron los hechos.

“Hola, mi nombre es Juan Enríquez y pido ayuda en nombre de mi hermana y su familia. Roberto Almaguer era un empresario local muy trabajador. Comenzó como sushi el güero y luego progresó a tacos el güero (antes conocidos como tacos n’ more) ubicados en 45 y Monroe”.
“El 13 de octubre, alrededor de las 3 de la madrugada, sufrió un intento de robo en su negocio y murió luchando. Dejó a su esposa Lorena Almaguer Enríquez y 3 hijos (todos menores de 4 años). Estamos pidiendo que nos ayuden en todo lo posible para poder darle a mi cuñado el entierro que se merece y ayudar a su familia”.

Esposa publica mensaje tras muerte de Roberto

Lorena relata que su esposo estaba por cerrar su negocio luego de un día de trabajo cuando fue interceptado por un hombre que le exigía el dinero de sus ventas, por lo que Roberto se negó y peleó con él, sin imaginar que el sujeto lo asesinaría en la vía pública.

El emprendedor era originario de Monterrey y vivía con su familia en Houston; solo buscaba trabajar y sacar adelante a sus esposa e hijos.

A través de Facebook, Lorena, quien es originaria del municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, publicó desconsolada que su esposo no le hacía daño a nadie, pues solo buscaba darle a su familia una mejor calidad de vida.

“Mi amor, eres un hombre extraordinario. No le estabas haciendo daño a nadie, saliste de la casa, no para ir a divertirte, para ir a sacar el pan de cada día para mí y tus hijos, pero un cobarde te arrebató la vida”.
“Bien decías que aquí no estábamos seguros por el simple hecho de ser hispanos y mira cuánta razón tenías. Tu sueño era volver a México y prometo cumplírtelo a como dé lugar”.


Local de comidas donará ganancias a familia de Roberto

Después de que el caso de Roberto se viralizara, un local de comidas de Texas decidió ayudar a la familia por la situación que atraviesan, pues “en estos tiempos difíciles es cuando nos tenemos que unir".

El negocio anunció que venderían distintos platillos y todo lo recaudado será donado a sus hijos y esposa.

“A nuestro amigo Roberto le arrebataron la vida mientras trabaja en su negocio Tacos El Güero, era un hombre trabajador que hacía de todo para sacar a su familia adelante. En estos tiempos difíciles es cuando nos tenemos que unir como comunidad hispana para ayudar un poco a su familia”.

El local comentó que el último deseo de Roberto era regresar a México, por lo que venderán diferentes platillos para darle lo recaudado a la familia.

“Te acompañamos en este dolor Lorena Enríquez y familia”, se lee en la publicación.


​mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.