Un adolescente asesinó de tres balazos a un perro que se encontraba en el jardín de su domicilio en Morelia, en el estado de Michoacán.
El caso sucedió en el fraccionamiento Arko San Antonio, ubicado al poniente de la ciudad. Fue a través de cámaras de seguridad que quedó documentado el maltrato animal que sufrió "Callejerito", como era llamado el perro mestizo.
En el video se observa como dos adolescentes, de entre 13 y 15 años, aproximadamente, caminan por la banqueta de uno de los domicilios del fraccionamiento. El animal les ladró sin salir de su domicilio.
Luego, uno de los jóvenes sacó el arma que portaba por debajo de su camiseta y regresó corriendo hacia el perro. El adolescente ingresó al domicilio, disparó en tres ocasiones y luego escapó.
El caso de maltrato animal fue dado a conocer por activistas en defensa de los felinos y caninos en la entidad, quienes argumentaron que el perro asesinado siempre se mantuvo dentro de su domicilio y fue el agresor quien entró a la vivienda para realizar el crimen, como quedó en evidencia en las cámaras de seguridad.
Además, exigieron a la Fiscalía de Michoacán investigar el caso, así como imponer un castigo para los responsables.
Hace menos de un mes, otro caso de maltrato animal se registró en el municipio de Peribán, donde dos adolescentes lanzaron desde un puente a un perro y luego le dispararon con un rifle de postas.
ROA