Un hombre fue asesinado a balazos en una calle del centro de Taxco de Alarcón, Guerrero, aproximadamente a 300 metros de un puesto de vigilancia de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.
De acuerdo con los reportes policiales, la víctima era trabajador de una carnicería y recibió al menos seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
El hombre quedó tendido en la calle Miguel Hidalgo, muy cerca de la parroquia de San Francisco y de la Plaza Borda.
El lugar del ataque se encuentra en una zona céntrica de Taxco, cerca de un acceso al mercado popular de Tetitlán y al parque Vicente Guerrero.
Aproximadamente a 300 metros del punto del ataque se encuentra un puesto de vigilancia operado por elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.
La vía estuvo cerrada durante gran parte de la jornada del viernes debido a las diligencias realizadas por los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este es el tercer asesinato registrado en Taxco de Alarcón durante los dos primeros días de febrero.
A pesar del fuerte despliegue policial y militar en la ciudad colonial, que se mantuvo después de la crisis generada por la paralización del transporte público durante una semana, hasta el momento no hay ninguna persona detenida por los actos de violencia.
MO