Asesinaron a un turista en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca en las inmediaciones del Carmen Alto frente al arzobispado y cerca del centro gastronómico.
La Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca reportó el asesinato de un turista del Estado de México que acudía a las celebraciones de la Guelaguetza en la capital oaxaqueña.
De acuerdo con el reporte oficial, el ataque se perpetró poco después de las 14:20 horas cuando la víctima, que era originario de Ciudad Nezahualcóyotl, de 57 años de edad, fue apuñalado por la espalda por un desconocido que, tras la agresión, se dio a la fuga.
En las primeras indagatorias se advierte que el crimen puede estar relacionado con un asalto callejero, aunque también se indaga si el motivo detrás del ataque pueda ser otro.
La mujer que acompañaba a la víctima sufrió una crisis nerviosa y la Fiscalía está a la espera de que atestigüe. Mientras tanto, la Policía Municipal reportó que comenzó un operativo para lograr la captura del presunto implicado en el asesinato.
Fiscalía General de Estado de Oaxaca investiga venganza personal
A través de un boletín informativo compartido en diferentes redes sociales del gobierno, las autoridades descartaron que el móvil del delito fuera un asalto, ya que las primeras versiones sugieren que los supuestos responsables no solicitaron los objetos de valor que llevaba consigo la víctima.
La línea de investigación que sigue la FGEO es venganza personal, esto derivado de los testimonios que obtuvieron, pues sugieren que el mexiquense había recibido varias amenazas en días recientes.
"A partir de la obtención de testimonios, se generaron hipótesis, en las cuales se pudo saber de una serie de amenazas que la víctima había recibido recientemente, y que constituye la principal línea de investigación de este hecho", se lee en el mensaje.
MO