Víctor Masson, el turista canadiense que fue asesinado en Puerto Escondido, estuvo inmerso en una riña la noche anterior a que su cuerpo fuera localizado, indicó el fiscal de Oaxaca, José Bernardo Rodríguez Alamilla.
El turista de 27 años tenía poco tiempo de haber llegado a la región de la costa, su novia es de Morelos y había acudido al país para visitar a la familia de la mujer.
"La noche anterior a los sucesos, él va a un bar en una región de la costa, zona conocida como Adoquín, ahí existe una riña hacia la noche por un tema de pago, conoce a cuatro personas y existe un problema por el pago de la cuenta", indicó en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
El fiscal agregó que, esa noche, el canadiense conoció a dos hombres y dos mujeres, y que se trabaja en la identificación de las personas involucradas en la confrontación.
"Después de esta riña, (Víctor Masson) hace unas llamadas manifestando que lo habían asaltado y en la madrugada apareció muerto, la principal línea de este caso es lo que aconteció esa noche".
De momento, Rodríguez Alamilla consideró que el asesinato no se tratara de una venganza, sin embargo, la fiscalía no agota ninguna línea de investigación.
Tanto el caso del canadiense, como el de Benjamín Gamond, un argentino que fue atacado a machetazos en una playa, son "hechos atípicos, en los últimos cinco años, tenemos cinco eventos de este tipo. (...) No es una situación que ocurra de manera constante en la zona", dijo.
ROA