En asesinato de Julio Almanza se llegará a "últimas consecuencias": vocero de Seguridad

Jorge Cuéllar Montoya señaló que es un hecho que enluta no solo a su familia o al gremio al que pertenecía sino a la sociedad.

Julio César Almanza Armas (Foto: perfil en Facebook)
Milenio Estados
Tampico /

Tras el asesinato del presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, el vocero de Seguridad en el estado lamenta los hechos pero afirma ya hay condiciones para trabajar en Nuevo Laredo.

En entrevista para Milenio Televisión, Jorge Cuéllar Montoya señaló que es un hecho que enluta no solo a su familia o al gremio al que pertenecía sino a la sociedad.

"Duele mucho socialmente y afecta en todos los sentidos, afecta en las percepciones. Un hecho que tiene un impacto local y nacional".

Reconoce la labor de Almanza Armas al frente "lamentamos en el gobierno del estado este triste y lamentable suceso el fallecimiento de uno de los lideres, muy reconocido por su trabajo de muchos años al frente de la Canaco en Matamoros y en algunos periodos en la Canaco estatal y el comité nacional, participante y líder muy comprometido con su gremio, con el sector de los comerciantes y servidores".

Manifestó que el gobernador dio instrucciones "para que se investigue y se llegue a las ultimas consecuencias y se haga justicia. Se está trabajando ya, la Fiscalía de Justicia y demás dependencias de manera coadyuvante para realizar las investigaciones y dar resultado estados en este proceso. Vamos a estar informando en cuánto sea prudente para no obstaculizar la investigación". 

Por lo que en el municipio de Nuevo Laredo se han iniciado acciones como el refuerzo de fuerzas especiales de la Sedena para reforzar temas de seguridad y mayor despliegue de la Guardia Estatal, establece Cuéllar Montoya.

Militares de fuerzas especiales en Nuevo Laredo

Así mismo, durante la conferencia mañanera, se dieron a conocer los acuerdos entre autoridades e integrantes de la empresa Femsa entre la que destaca que la Secretaría de Seguridad en el estado recomienda tener personal de seguridad interno y que los protocolos sean compartidos de inmediato a autoridades junto con las denuncias.

Ante esto, el vocero señala que la colaboración entre los grupos siempre van a ser benéficas "es sano y es bueno que los ciudadanos colaboren y cooperen".

Hay denuncia por extorsión

Por otro lado, Jorge Cuellar, aseguró que no existe una denuncia por extorsión a las tiendas OXXO en la entidad.

“Debo aclarar algo, no hay denuncia de extorsión, para que no se confundan de lo que se ha dicho, la denuncia es por otro motivo que yo no puedo revelar en este momento pero no es por extorsión”, expuso.

Destacó que revelar el motivo de la denuncia podría entorpecer la investigación que está en curso por hechos que obligaron al cierre de estos comercios.

Aunque representantes de Femsa han asegurado que el cierre de los OXXO es por las extorsiones que han recibido de grupos criminales, el vocero de seguridad de Tamaulipas insistió en que actualmente no hay una denuncia por extorsión.

Cuestionado sobre cuándo podrá tener un día normal el comercio en Nuevo Laredo, aseguró que días normales han tenido.

“Esto es un hecho que sucedió, es un hecho particular, tiene sus características, tienen sus motivaciones, que yo no puedo revelar hasta que se tenga el resultado total y el resultado final y se dé a conocer”, dijo.

Respecto a la apertura de las tiendas oxxo en la localidad, afirmó que es el gobierno estatal y la empresas están en buenos términos y espera que abran muy pronto pues asegura es una decisión del negocio. 

"Esa es una decisión que corresponde a la empresa no a nosotros. Yo te puedo adelantar que las condiciones para trabajar están, como están trabajando otras cadenas en Nuevo Laredo".


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.