El maestro Miguel Ángel Santiago Ramírez de 55 años, contaba con más de dos décadas impartiendo clases en escuelas primarias del sur de Veracruz, donde fue formador de varias generaciones de estudiantes; el pasado domingo 15 de octubre fue asesinado a balazos presuntamente por resistirse a un asalto afuera de una tienda de conveniencia de Minatitlán.
Después de 24 horas de su asesinato, se revelaron las imágenes del sistema de videovigilancia del establecimiento, donde se observa que el responsable de su muerte fue un hombre solitario quien le disparo en tres ocasiones cuando el docente pretendía ingresar a realizar unas compras.
- Te recomendamos En Veracruz, 3 personas se desmayan pintando una cisterna; bomberos los rescatan Estados
El homicidio ocurrió en el establecimiento ubicado en la esquina que forman las calles Carrillo Puerto y Emiliano Zapata en la colonia Insurgentes Sur.
En las primeras imágenes se observa a un hombre de apariencia joven que se cubre con una capa colora amarilla, portando un arma, ingresando a la tienda Oxxo al filo de las 7:00 horas, y tras amagar a los empleados se mete a la zona de cajas y comienza a vaciarlas, aprovechando que no hay clientes. El robo lo consumó en menos de cinco minutos y logró salir sin ningún problema.
Una segunda cámara de seguridad, capta al ladrón saliendo de la tienda al mismo tiempo en que el maestro Miguel llega a bordo de su vehículo particular, este sujeto no pierde la oportunidad y lo intercepta para despojarlo de sus pertenencias.
Sin embargo, se logra observar que el maestro se resiste y se aleja del delincuente quien no duda en accionar su arma en dos ocasiones seguidas, para rematarlo con un tercer disparo antes de huir.
El maestro intenta pedir ayuda, pero debido a las heridas provocadas por las balas cae sobre un bote de basura que esta en la puerta y a los pocos minutos murió. A pesar del arribo de los paramédicos nada pudieron hacer, ya no contaba con signos vitales.
A pesar del operativo que se implementó después de este hecho, han pasado 48 horas sin que se detenga al responsable del asesinado del maestro Miguel, aunque ya es buscado por las autoridades.
Su muerte ha sido lamentada por alumnos de las diferentes escuelas en las que impartió clases, de como de sus compañeros docentes.
Miguel Ángel Santiago Ramírez, fue docente en las escuelas primarias Juan de la Luz Enríquez y Miguel Hidalgo y Costilla del municipio de Oteapan durante más de ocho años, donde fue muy querido por sus alumnos.
Actualmente impartía clases en la escuela primara Heriberto Jara Corona, de la congregación El Naranjito, perteneciente al municipio de Cosoleacaque donde se le rindió un homenaje tras su muerte.
CHZ