El ataque contra Roberto Toledo, hombre asesinado en el municipio de Zitácuaro, estaría relacionado con su trabajo en un despacho legal, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
"Todo apunta a que (el homicidio) tiene que ver con su carácter de asistente de auxiliar en un despacho jurídico de la ciudad", indicó el gobernador para MILENIO Televisión, al mencionar las líneas de investigación.
- Te recomendamos Hombre asesinado en Michoacán murió en el hospital tras recibir 8 balazos: fiscalía Estados
Además, Ramírez Bedolla señaló que las amenazas "fueron contra el despacho legal" Vera Abogados, donde trabajaba Toledo.
El mandatario estatal agregó que el medio Monitor Michoacán, en el que la víctima colaboraba, podría solicitar protección por las amenazas que recibió desde 2021, según reveló ayer su director Armando Linares.
"Si ellos lo solicitan y las investigaciones de la fiscalía aclaran que la amenaza es directa sobre ellos, pueden tener protección. Sin embargo, hasta ahora las investigaciones apuntan a que (el homicidio) está ligado a su trabajo en el despacho de litigio".
Carreteras en Michoacán fueron liberadas con apoyo del gobierno federal: gobernador
Ramírez Bedolla señaló que las carreteras de Tepalcatepec a Coalcoman y Apatzingán a Aguililla cuentan con tránsito pacífico y constante luego de que, al inicio de su gobierno, habían sido destrozadas por presuntos integrantes del crimen organizado.
"Agradezco al Ejército y a las fuerzas federales que lograron restablecer la circulación y el tránsito en las carreteras. Esto se debió al respaldo del gobierno de la República. Desde que vino el presidente Andrés Manuel López Obrador a la mesa de seguridad en Morelia se tomaron determinaciones por parte del gobierno federal y ahora tenemos tránsito en esa zona del estado".
Sobre las agresiones y hechos de violencia que se registraron en Tepalcatepec, Zamora, Zitácuaro y otras regiones del estado, el gobernador señaló que se trabaja para atender la seguridad en el estado.
"Estamos muy coordinados, con el gobierno federal, la Guardia Nacional, Ejército y la Secretaría de Marina, para atender el tema de seguridad en Michoacán. Nos entregaron el estado con una tendencia, desde 2015, ascendente en el tema de la presencia de grupos de la delincuencia organizada y también de incidencia delictiva. Tenemos que frenar la tendencia y trabajamos con mucho empeño en ello.
ROA