En Cerocahui, Chihuahua, no se hace nada sin que 'El Chueco' lo mande, afirma vicario

Azucena Uresti | En entrevista con...

El padre Héctor Fernando Martínez dijo que en la comunidad de Cerocahui no se se realiza ningún movimiento si José Noriel Portillo Gil o lo ordena.

La fiscalía de Chihuahua ofreció la recompensa por 'El Chueco'. | Especial
Ciudad de México /

El padre Héctor Fernando Martínez, vicario general de la Diócesis Tarahumara, aseguró que José Noriel Portillo Gil, El Chueco, quien es buscado como presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes, mantiene el control de la comunidad, ya que "ahí no se hace nada sin que él lo mande". 

​En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, el padre Héctor puntualizó que no hay duda de que El Chueco sea el responsable de los asesinatos, ya que dijo que lo conocen de toda la vida de ser responsable de algunos crímenes. 

"Es él, nosotros conocemos a El Chueco de toda la vida, ahí no se hace nada sin que él lo autorice o mande", comentó el padre Héctor Fernando Martínez

Asimismo, agregó que lo que se sabe es que dentro de la iglesia, los sacerdotes solamente buscaron atender a la persona herida y El Chueco entró a rematarlo y además los atacó. 

"Lo que vemos es la deshumanización de El Chueco, él se jactaba de haber asesinado a un turista extranjero",comentó el padre. 

El padre comentó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, para ellos no había ninguna duda de que los padres habían sido asesinados, "no teníamos ninguna esperanza, solo queríamos recuperar los cuerpos".

ledz

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.