El asesinato de Juventino, conocido como Violeta Navarrete, reina de la diversidad en Ahome, Sinaloa, fue realizado con saña y crueldad, acusan testigos, amigos y organizaciones civiles las cuales revelaron también que su cuerpo tenia más de 40 horas sin vida cuando fue encontrado.
- Te recomendamos En Sinaloa, se intoxican cinco personas dentro de un hotel; hallan drogas y alcohol Estados
Según los primeros indicios encontrados, Violeta pudiera haber sido asesinada la noche del domingo, tras el desfile del carnaval y fue encontrada la tarde-noche del martes, más de 40 horas después de haberse cometido el crimen, en medio de un charco de sangre, con el cráneo partido en tres y casi en descomposición.
Para los vecinos de Violeta, ella era una persona tranquila, que salía todos los días a su trabajo y regresaba a su casa, como cualquier otra persona de bien y trabajadora.
Pues vecinos la califican como "tranquilo y buenazo el muchacho", fueron las palabras de doña María Angelina, quien detalló que la ahora víctima se daba a querer, era servicial y era buena persona.
La tarde de este jueves, entre la tristeza, llantos, consternación, impotencia y el grito uniforme de exigencia de justicia, cientos de personas, amigos, integrantes de colectivos, grupos de baile y miembros de la comunidad LGTB se dieron cita en la plazuela de San Miguel Zapotitlán, hasta donde arribó en medio de un cortejo fúnebre para llevar a cabo un homenaje.
Ahí, encima de la bandera pusieron el ataúd, después corearon canciones que a él le gustaban y con las que se identificaba, el homenaje continuó por la tarde hasta que fue trasladado al panteón de la misma sindicatura.
Mañana, familiares, amigos y colectivos e integrantes de la comunidad LGTB realizarán una marcha pacífica en exigencia de justicia para Juventino la cual iniciará a las 08:00 horas desde la plazuela 27 de septiembre y concluirá frente a la vicefiscalía de la zona norte en la ciudad de Los Mochis.
ledz