El caso del asesinato de la pequeña Camila en la localidad de Taxco de Alarcón, Guerrero ha dejado perplejos a todos los habitantes del estado sureño y a miles de mexicanos, pues la violencia e impunidad con la que operan diversos grupos criminales ha rebasado a las autoridades y tiene en cólera sus habitantes.
El pasado 27 de marzo se reportó la desaparición de Camila, una menor de 8 años quien fue a jugar a la casa de su amiga, y nunca regresó a casa; horas más tarde, en la madrugada del 28 de marzo, se confirmó su deceso tras ser encontrada con indicios de violencia entre la maleza de la carretera Taxco-Cuernavaca.
Actualmente, dos varones implicados en el caso ya han sido puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que la principal sospechosa, Ana Rosa ‘N’ murió durante un ‘linchamiento’ organizado por vecinos de la zona que decidieron tomar justicia por su propia mano ante la omisión y falta de respuesta por parte de las autoridades locales.
Así fue la emotiva despedida
Magui Díaz, madre de Camila, pudo declarar ante medios de comunicación que Ana Rosa ‘N’ no es la única persona a la que se le debe atribuir toda la responsabilidad del feminicidio de Camila, “No solamente es Ana, hay mucha más gente atrás de ella.”, expresó con tristeza durante el funeral de su hija.
Entre familiares, amigos y vecinos que se han solidarizado con la familia por el trágico evento que sacudió las festividades de Semana Santa, asistieron al cortejo fúnebre de la pequeña de 8 años, entre llantos, cólera y lágrimas, despidieron por última vez a Camila, quien fue enterrada en el cementerio local de Taxco.
Magui Díaz no pudo contener su tristeza y lágrimas, y le dedicó un último mensaje a su hija, “Te voy a soltar mamita, ya no vas a ser mía como siempre, quiero que estés tranquila y que me ayudes a mí a encontrar la tranquilidad. ¡Por favor, ayúdame a que no me vuelva loca, ayúdame a ser fuerte mami, y nunca me dejes! “.
“Cuida a todas las personas que estuvieron para ti, Cami. No te imaginas cuántas, Cami, cuánta gente estuvo para ti, nunca me imaginé. De verdad cuídalos a todos, mi amor. Te amo, mamita, te amo.”, expresó Magui Díaz.
Madre de Camila responde a Secretario de Seguridad
Mientras se confirmó el feminicidio de Camila, el Secretario de Seguridad de Taxco, Doroteo Vázquez, señaló que la madre de la víctima tenía responsabilidad de lo sucedido por una “omisión” de parte de los padres; declaraciones que enfurecieron más a la comunidad y a la propia familia.
A lo que Magui Díaz, respondió durante el funeral de Camila que, “No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija… confié en las personas equivocadas porque me dieron otra cara.”, aseveró con lamento tras haber confiado en los padres de la amiga.
Actualmente Doroteo Vázquez se retractó de sus declaraciones y ofreció una disculpa pública a los padres de la víctima.
Así fue la despedida de Camila
ROG