Ante el paso de la depresión tropical 'Alberto', los principales ríos y presas de Nuevo León mostraron un panorama distinto comparado al de días anteriores.
Las fuertes lluvias que arribaron al estado dejaron ver un río Santa Catarina al 70 por ciento de su capacidad, mientras que la presa 'La Boca' iba en un 72 por ciento de llenado, según informó el gobernador Samuel García.
- Te recomendamos Depresión tropical Alberto EN VIVO: afectaciones en Nuevo León por lluvias HOY 20 de junio Estados
Así luce el río Santa Catarina
El río estaba al 70 por ciento de su capacidad, según informó Protección Civil al corte de las 06:00 horas.
Así luce la presa 'La Boca'
Aunque no todo ha sido positivo, pues en un recorrido hecho por la plataforma MILENIO-Multimedios se constató el desbordamiento de distintos cauces y desgajamiento de avenidas.
El panorama de no ver a ciudadanos en las calles muestra uno similar al de la pandemia del covid-19, solo que esta vez sin tapabocas.
Taquerías, ferreterías, talleres automotrices, ciber cafés, mueblerías y hasta tiendas de conveniencia lucen cerradas, y con calles vacías sin camiones, ni actividad laboral y sin escuelas la postal es fantasmagórica, pero con un torrencial de lluvias.
La tormenta tropical "Alberto" dejó avenidas y vías inundadas o encharcadas, pero con un panorama despoblado y solitario.
Comercios, tiendas y establecimientos cerrados sobre las principales avenidas y calles de los municipios metropolitanos era más que evidente.
Las cortinas desplegables, portones, puertas y ventanas lucieron desde temprano cerrados sobre la avenida Plutarco Elías Calles, Adolfo López Mateos, Constitución y Eugenio Garza Sada.
Incluso tiendas de cadenas de conveniencia reconocidas o establecimientos de origen chino, prácticamente estaban con las puertas abajo.
El contraste es mayor, pues un día antes, horas previas al arribo de las torrenciales precipitaciones, los centros comerciales o tiendas departamentales y de conveniencia lucían abarrotados para surtirse de alimento y todo tipo de productos de primera necesidad y de otros no tanto.
Sin embargo, el panorama era notorio, pues el cierre de los comercios y tiendas se unió al paro de actividades y de unidades de transporte urbano declarado desde la noche de ayer por el gobernador Samuel García Sepúlveda.
El escenario era desolador y solitario, porque mientras caía la lluvia intensa, por el otro lado estaba la ausencia de vehículos, peatones, trabajadores y usuarios del transporte por las calles y avenidas del Área Metropolitana de Monterrey.
mrg