Políticos de diferentes partidos se han pronunciado sobre la detención en Guatemala de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.
El líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados y ex presidente de ese partido, César Camacho Quiroz, publicó en su cuenta de Twitter que la detención de Duarte anunciada por la Procuraduría General de la República, "permitirá a las autoridades esclarecer hechos denunciados y aportará certidumbre a todos".
El senador panista Roberto Gil consideró que la aprehensión de Duarte "es mérito incuestionable" de la PGR y de su titular, Raúl Cervantes, pero "ahora les toca probar sus delitos ante la justicia".
TE RECOMENDAMOS: Detienen a Javier Duarte en Guatemala
El también senador Miguel Barbosa celebró la detención de Javier Duarte y dijo que ahora la justicia mexicana tiene que garantizar que se devuelvan los recursos que ejerció el ex gobernador de Veracruz y que se conozca la red de complicidades que lo ayudaron.
En entrevista, después de conocerse la detención de Duarte en Guatemala, el legislador subrayó que es de reconocerse el trabajo de la PGR en esta detención.
"Evidentemente no sólo se beneficiaron integrantes de su gabinete local, sino que hubo otros que compartieron estos recursos, entonces vamos a ver hasta dónde llega la voluntad de las autoridades, de la propia Fiscalía General, para ahondar y encontrar a los responsables y cómplices de Javier Duarte", dijo.
El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, celebró la captura del ex gobernador veracruzano y demandó su extradición inmediata para ser castigado por sus delitos.
Jesús Zambrano, vicecoordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, escribió en Twitter que ahora será importante la información que aporte el ex gobernante en sus declaraciones, respecto a "la red de complicidades que encabezó", y exigió, asimismo, “que no se les vuelva a ir o no lo dejen ir, como ya sucedió cuando dejó el cargo de gobernador”.
Tras detención de Duarte, importante la información de sus declaraciones sobre la red de complicidades que encabezó. https://t.co/JasH6FWTxR
La detención de Duarte es mérito incuestionable de PGR y de su titular @RaulCervantesA. Ahora les toca probar sus delitos ante la justicia.
(Con información de Fernando Damián y Angélica Mercado)
MSP