Concluyó la asignación de 1,342 horas de educación física para maestros de preescolar y primaria de Tamaulipas, afirmó la subsecretaria de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordán, quien indicó que el proceso se desarrolló con respeto estricto a la normatividad del Sistema General de Carrera para Maestras y Maestros.
Finalmente, dijo, se pudo beneficiar a maestros en servicio otorgando horas adicionales, “con justicia, equidad y legalidad”.
- Te recomendamos Sin definir, reposición de clases tras el paro, afirma coordinador del SNTE Tampico Comunidad
Dijo que los docentes que recibieron asignación de horas adicionales, cumplieron todo el proceso normativo establecido por la Ley General del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros, quedando claro sus méritos y el cumplimiento de todos los requisitos.
La titular de Educación Básica hizo notar que durante el primer evento celebrado por el USICAMM en beneficio de las secundarias generales y técnicas, la semana anterior, se asignaron 784 horas, del listado de ordenamiento del ciclo escolar 2022-2023; esta semana se atenderá la relación de evaluados del ciclo escolar 2023-2024.
Este logro para los maestros se da tras las protestas y el paro de labores que hicieron los maestros durante dos semanas y que requirió la intervención del SNTE nacional y la SEP.
La subsecretaria destacó que con estas asignaciones, la administración estatal otorgará 8 mil 694 horas, entre iniciales y adicionales, fortaleciendo con ello, el servicio educativo que se ofrece en todas las escuelas de educación básica del estado.
Añadió que esta semana continuarán con otros eventos de asignación para completar la entrega de 2 mil 975 horas en secundarias generales y técnicas.
EAS