En su comparecencia ante el Congreso local, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que los indicadores en materia de seguridad pública deben mejorar, también, anticipó que ante los comicios de 2018, su administración se manejará con responsabilidad, neutralidad y compromiso con la democracia.
En el cierre del mensaje que dirigió en el marco de su Segundo Informe de Gobierno, Astudillo dijo que el principal problema que enfrenta Guerrero es la violencia generada por el crimen organizado, por lo que anticipó que se habrán de marcar nuevas directrices en el ámbito de la inseguridad.
"Se necesita redoblar esfuerzos en materia de seguridad, los resultados deben mejorar, pues si Guerrero logra contener la violencia criminal, muchos de los problemas que enfrentamos se van a resolver, inevitablemente, ofreceríamos una calidad de vida superior para los guerrerenses", anotó.
Admitió que se debe pensar si el modelo policial es funcional o si se deben generar nuevas opciones, por lo que anticipó la posibilidad de relanzar la discusión respecto al Mando Único.
Respecto a los comicios de 2018, Astudillo Flores anticipó que su administración se manejará bajo tres principios: responsabilidad, neutralidad y compromiso con la vida democrática.
Astudillo destacó que hace dos años, asumió el gobierno de Guerrero en una situación verdaderamente compleja, sin embargo, en la actualidad hay capacidad para construir infraestructura social y el erario público se maneja con responsabilidad, ya que ante la compleja realidad que se enfrenta, la administración estatal "no está cruzada de brazos".
AA