El comandante de la Policía Preventiva de Acatepec, en Guerrero, Gonzalo “N”, asesinado ayer por la tarde cuando era trasladado de urgencia a un hospital ubicado en Chilpancingo, luego de que fuera agredido la semana pasada.
Gonzalo “N”, de 47 años, fue agredido la semana en el municipio de Acatepec y resultó herido, por lo que fue internado en un hospital, sin embargo, ayer fue trasladado a un hospital de Chilpancingo tras presentar complicaciones.
Alrededor de las 18:00 horas del miércoles, la ambulancia que trasladaba a Gonzalo “N” había pasado el municipio de Atlixtac, en la zona de la Montaña baja, y se aproximaba hacia Chilapa, cuando un grupo de hombres armados los interceptó en las inmediaciones Las Antenas, cerca de la comunidad de Trigomila.
Los hombres armados obligaron a que la ambulancia detuviera la marcha, bajaron al personal que estaba a cargo del traslado y asesinaron al mando de la Policía Preventiva de Acatepec.
El hecho movilizó a personal de la Policía del Estado y de la Policía Ministerial, que se dio a la tarea de resguardar la escena del crimen mientras los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban las diligencias correspondientes.
Entrada la noche, el cadáver fue traslado hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, donde sería reclamado por su familia.
RLO