Max, una nutria macho que vive en la laguna de Mandinga en Alvarado, Veracruz, fue agredido por alguna persona desconocida, quien le provocó una cortadura en el hocico el 13 de marzo
El animal es conocido y muy querido, pues se acerca a los restaurantes de mariscos de la zona. La agresión a la nutria fue reportada en redes sociales y de inmediato recibió apoyo para su recuperación.
La herida fue suturada y el animal se encuentra bien, sin embargo, el caso generó fuertes críticas en redes sociales, pues se trata de un ejemplar amigable, que se acerca a la gente y se deja tocar, sin abandonar su hábitat natural.
El hecho fue reportado mediante su página de Facebook, llamada Amigos de Max, donde también se informó sobre la atención y rehabilitación que recibió el animal.
La organización animalista Earth Mission también ofreció informó sobre la agresión de la nutria, así como del rescate de un Puercoespín que fue también golpeado.
El puercoespín todavía se encuentra internado y su estado es crítico; recibe atención en el Centro Integral de Salud Animal.
Alguien lo golpeó en la cabeza con un palo y lo intentaron enterrar vivo. Los animalistas pidieron dejar de agredir a la vida silvestre y aprender a convivir con ella.
Asimismo, también pidieron apoyo para identificar a los agresores de ambos ejemplares.
ROA