Elementos de la Guardia Civil de San Luis Potosí, quienes realizaban un operativo de vigilancia en el municipio de Ciudad del Maíz, fueron atacados con disparos de arma de fuego por un grupo de sujetos armados.
Los policías patrullaban en el bulevar Miguel Barragán, cuando los tripulantes de un vehículo Dodge tipo Neón, color azul con negro, sin placas, comenzaron a disparar y luego intentaron huir, por lo que comenzó una persecución.
Los policías de la Guardia Civil estatal les dieron alcance y detuvieron a cinco hombres por los presuntos delitos de ataque peligroso, portación de arma de fuego y posesión de droga; Rigoberto de 33 años, Bernardino de 37 años, Luis de 24, Librado de 26 y un menor de 16 años.
En la detención, les aseguraron un arma de fuego de grueso calibre, dos cargadores, 35 cartuchos útiles, 28 ponchallantas, así como 55 dosis de cristal y 360 gramos de mariguana.
En cinco días, este es el segundo ataque contra elementos de la Guardia Civil estatal; el pasado lunes 14 de noviembre fueron emboscados en el municipio de Guadalcázar en donde asesinaron a un elemento.
ledz