El alcalde de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, salió ileso después de que civiles armados se estrellaran de frente contra su camioneta blindada en la carretera que va hacia Iguala.
El saldo es de un presunto delincuente muerto, un detenido y un escolta del alcalde herido.
De acuerdo con fuentes oficiales, el grupo de delincuentes perpetró un primer ataque a balazos contra una pollería llamada El Taxqueñito, ubicada cerca del lugar donde se encontraba el alcalde y sus cuatro escoltas.
Durante este incidente, un empleado resultó herido de bala.
En su intento de huida, los agresores chocaron frontalmente con la camioneta gris en la que viajaba el alcalde Figueroa Mundo.
Los escoltas del presidente municipal intentaron perseguir a la motocicleta, pero los agresores dispararon para evitar la persecución, lo que llevó a un intercambio de fuego.
De acuerdo con un informe oficial, la camioneta del alcalde chocó contra otra camioneta, mientras que la motocicleta derrapó. Sin embargo, uno de los agresores continuó disparando contra el equipo de seguridad.
Uno de los ocupantes de la motocicleta fue abatido y el otro neutralizado.
La policía informó sobre un tercer agresor que logró escapar entre la confusión, lo que provocó un operativo de búsqueda en el que participan militares, grupos de reacción inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Ministerial.
Fiscalía de Guerrero abre carpeta de investigación
La Fiscalía General del Estado de Guerrero anunció la apertura de una investigación en relación con un asalto reportado en una pollería ubicada en la ciudad de Taxco de Alarcón, seguido de un incidente en el que se vio involucrado el presidente municipal de ese municipio.
El inicio de la carpeta de investigación por estos hechos fue confirmado por la institución encargada de la procuración de justicia en el estado a través de sus redes sociales.
El personal de la Policía Investigadora Ministerial comenzó las primeras entrevistas e investigaciones correspondientes.
Además, peritos forenses realizaron el levantamiento de indicios en el lugar de los acontecimientos.
"La Fiscalía General del Estado realiza acciones inmediatas para esclarecer los hechos y dar certeza jurídica".
MO