El sacerdote Javier “Pato” Ávila, condenó el presunto ataque a una iglesia el día de ayer en el municipio de Guachochi, Chihuahua, y dijo que si este acto es un mensaje, no les asusta ya que seguirán trabajando por la paz.
En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga, dijo que este acontecimiento fue “muy raro”, ya que toda la agresión “se dirige hacia el templo”, y no es posible que se haya encontrado solo un cuerpo decapitado.
- Te recomendamos Reportan un muerto por enfrentamiento entre grupos criminales en Chihuahua Policía
El día de ayer, en el municipio de Guachochi, Chihuahua, se registró un enfrentamiento en donde la fachada y el interior de la iglesia del municipio resultó con números impactos de bala de alto calibre y donde también, se encontró un cuerpo decapitado.
Por ello, el padre Ávila dijo que si este acto hubiera sido un mensaje del crimen organizado, no les asusta, pues tienen el compromiso de “construir la paz”, en el lugar.
“Si es un mensaje, no es un mensaje que a nosotros, francamente, nos asusta, no nos preocupa (…) nuestra responsabilidad es acompañar al pueblo, hacernos solidarios con el dolor de la gente que está sufriendo, en tanto esto no hace cambiar nuestras opciones”, enfatizó.
En este sentido, el sacerdote, denunció que las cosas en la zona Tarahumara siguen iguales, y que “no hemos visto muchos cambios palpables” en temas de seguridad. Aseguró que los delincuentes “siguen paseándose libremente y cometiendo fechorías en cualquier lugar”, agregó que espera que las “investigaciones se hagan a fondo”.
GGA