En la madrugada del sábado, un grupo de maestros fue atacado por presuntos integrantes de un grupo criminal en el municipio de Sonoyta, Sonora, dejando un saldo de un muerto y cinco heridos.
Los docentes, que viajaban en una camioneta blanca Toyota Highlander, procedían del vecino municipio de Puerto Peñasco, donde habían asistido a un evento político del partido Movimiento Ciudadano.
El maestro que murió fue identificado como Gustavo Adolfo Morales, quien trabajaba en la Secundaria Técnica 36 de Sonoyta.
Respecto a los heridos, se informó que fueron trasladados a diferentes hospitales de San Luis Río Colorado y la región; cuatro de ellos se encuentran estables, mientras que una mujer está en estado crítico.
- Te recomendamos Policía de Nogales intenta asesinar a hijos de su ex pareja en Sonora; fue detenido Estados
Se han realizado 3 detenciones
La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informó sobre la captura de tres individuos, quienes se consideran los posibles responsables del ataque armado, ocurrido en el Ejido Hombres Blancos.
Los detenidos fueron localizados mediante un intenso operativo de seguridad llevado a cabo por las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad, lideradas por la Secretaría de Defensa Nacional.
Lograron detenerlos en posesión de cuatro armas largas y 14 cargadores con diversas capacidades y municiones.
Tanto los detenidos como las pruebas recuperadas en los lugares de captura fueron entregados a la Fiscalía de Sonora.
MO