En diferentes hechos armados registrados durante este lunes 18 de noviembre, dos hombres fueron asesinados al sur de Veracruz. A pesar de las movilizaciones policiacas, no se logró detener a los responsables.
El primer ataque armado ocurrió durante las primeras horas, en el fraccionamiento Santa Cruz del municipio de Soconusco, y la víctima fue identificada como Antonio Esponda Caballero de 35 años. El ataque armado ocurrió al interior de su domicilio particular.
De acuerdo con vecinos del sector, hombres armados arribaron al domicilio de Antonio, ubicado sobre la calle San Agustín entre calle Santa Ana y calle San Felipe, e ingresaron a su hogar para dispararle en varias ocasiones. Tras cometer su objetivo los delincuentes escaparon.
Fue la pareja de Antonio, de nombre Miriam, quien dio aviso a las autoridades pidiendo ayuda a los cuerpos de emergencia para tratar de salvar su vida. Sin embargo, al arribo de los cuerpos de emergencia solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado, así como Servicios Periciales para iniciar con el levantamiento de las evidencias y posteriormente trasladar el cuerpo al SEMEFO para la necropsia de rigor.
Horas después en el municipio de Chinameca, ocurrió el segundo ataque armado del día, donde otro joven fue asesinado a balazos al interior de una tienda de conveniencia, cuando se encontraba comprando.
Después del mediodía de este lunes, Héctor Daniel Espinoza Ramírez, ingresó al mini Super Batman, que se ubica en el patio de una gasolinera en el centro de la localidad.
Presuntamente ya era seguido por un par de sujetos armados, quienes esperaron a que se metiera y una vez dentro le dispararon en varias ocasiones hasta matarlo, el cuerpo de Héctor quedó tendido entre el área de cajas y refrigeradores.
A pesar del temor, los trabajadores dieron aviso a los elementos de seguridad pública, así como a los paramédicos de Protección Civil, quienes, al realizar una evaluación inicial al joven, no encontraron signos vitales.
Luego de la confirmación del deceso, se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien a través de la Policía Ministerial comenzó a realizar las indagatorias correspondientes en el lugar de los hechos, para posteriormente ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
La tienda fue cerrada durante las siguientes horas y quedó bajo resguardo de las autoridades policiacas.