El alcalde de Coyuca de Benítez, Guerrero, Ossiel Pacheco Salas señaló que no había amenazas hacia elementos de la policía municipal previo al ataque que dejó a 13 elementos asesinados y llamó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) a esclarecer los hechos.
"No teníamos ninguna amenaza a nuestra estructura de Seguridad Pública en el municipio y por ello estamos en el posicionamiento, que dimos a conocer el día de ayer, pidiéndole a la Fiscalía General del Estado que se esclarezca este crimen".
- Te recomendamos Guardia Nacional despliega 300 elementos en Coyuca por emboscada a policías Política
En entrevista con MILENIO Televisión con Carlos Zuñiga, el alcalde de Coyuca narró que antes de los hechos ocurridos el día de ayer, el secretario de Seguridad Pública y el director de la Policía Municipal socorrieron a una llamada de auxilio a la comunidad de Papayo, Guerrero.
"Se movieron rápidamente para atender una llamada de auxilio que se emitió tarde en la comunidad del Papayo; fue que salieron del cuartel, recibieron la llamada y salieron rápidamente sin que lográramos tener acompañamiento. Se trató de un tema que devino lo que ya conocemos todos".
Al preguntarle respecto de una posible emboscada, Ossiel Pacheco apuntó que los encargados para determinarlo son las instancias que están realizando la investigación, pues "por la parte de nosotros, que somos la parte agraviada, estamos planteando que se agilicen las investigaciones, nosotros estamos coadyuvando para que esto se esclarezca a la mejor manera".
Sobre la seguridad que hay en el municipio tras los hechos informó que elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina reforzarán la seguridad en la entidad, así como "con la presencia de siete patrullas de la policía estatal".
"Desde el primer segundo estuve llamando, pidiendo auxilio tanto al ejército mexicano como al Estado para que nos enviaran el apoyo; hoy están todas las corporaciones del Gobierno Federal y Estatal ayudándonos en este tema de la seguridad pública", apuntó.
LG