Atentan con bombas molotov contra el comunicador Eduardo Segura en Veracruz

La Unión de Periodistas de la Huasteca se pronunció sobre lo ocurrido y exigió a las autoridades protección y cese de agresiones contra la prensa en la región norte.

Comunicadores reclaman apatía y ausencia de Comisión de Atención a los Periodistas. | Captura de pantalla
Ciudad de México /

Sujetos a bordo de una motocicleta, lanzaron bombas molotov en contra de la camioneta del comunicador Eduardo Segura del portal Jarocho Informativo, en Tantoyuca.

El ataque ocurrió la noche del viernes en la calle de Rayón de la colonia El Rastro, donde la camioneta de Segura estaba estacionada, frente a su domicilio.

Vecinos auxiliaron a Eduardo Segura y su familia para sofocar el fuego.

Te recomendamos leer
Matan a Rubén Cruz, líder campesino, al interior de su oficina en Tuxpan, Veracruz

El propio comunicador hizo una transmisión en vivo de lo sucedido y sin dar el nombre de quien habría ordenado el atentado, dijo que era un candidato a la presidencia municipal.

Señaló que una hora después de la agresión, el personal de la Fiscalía regional no había acudido; tampoco atendieron los de la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas.

Eduardo Segura señaló que en cámaras de seguridad quedó grabado el ataque que permitirá identificar a los autores materiales quienes tranquilamente se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

El comunicador anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República por tentativa de homicidio y ataque a la libertad de expresión; mencionó que en la Fiscalía estatal se negaron a recibir una denuncia que intentó presentar días antes contra el que sospecha es el autor intelectual de la agresión.

La Unión de Periodistas de la Huasteca se pronunció sobre lo ocurrido y exigió a las autoridades protección y cese de agresiones contra la prensa en la región norte.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Guardia Nacional quienes resguardaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía del Estado con sede en Tantoyuca llegaron tiempo después para recabar indicios del ataque.

RTG



  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.