La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) tomó conocimiento sobre la presencia de hidrocarburo en el oleoducto frente al Puerto de Tuxpan.
La ASEA mandó un equipo de trabajo al lugar para que se realicen y supervisen las labores de reparación en la zona afectada, en colaboración con personal de la Secretaría de Marina, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Natural de Áreas Protegidas (CONANP), Petróleos Mexicanos y autoridades locales.
- Te recomendamos Restringen navegación en Tuxpan por fuga en oleoducto de Pemex Estados
Por su parte la Agencia recomendó a Pemex cumplir con las medidas de seguridad relacionadas con la reparación, prueba y puesta en operación de la infraestructura involucrada.
También le pidió realizar la investigación correspondiente de la causa de la fuga y, en caso de que se presente alguna afectación ambiental, proceder a la limpieza y remediación.
El pasado viernes y sin informar los motivos fueron restringidas las actividades turísticas sobre el polígono arrecifal de Tuxpan, en los arrecifes de En Medio y Tanguijo.
JOS