Una elemento de Tránsito de Altamira fue arrollada la mañana de este jueves, cuando daba vialidad sobre la avenida de la Industria, por una camioneta que quería cruzar a exceso de velocidad, con ella son dos los elementos arrollados en el sur de Tamaulipas en está semana.
En el sitio había un congestionamiento derivado de un choque, cuando una camioneta marca Volkswagen tipo Robust, blanca, intentó cruzar la arteria a toda velocidad, y en su carrera logró impactar a la agente vial que cayó al suelo.
En ese momento el tráfico empeoró, pues llegaron los cuerpos de rescate para dar atención médica a la mujer, entre ellos Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, y una ambulancia del DIF.
- Te recomendamos Choca contra dos vehículos y se vuelca en Avenida Hidalgo de Tampico Estados
La elemento presentaba algunos golpes y fue trasladada al Hospital Rodolfo Torre Cantú, donde su salud fue reportada como estable.
El responsable fue detenido en el lugar de los hechos, sin embargo el caso fue turnado ante el Ministerio Público, lo que provocó que el carril de alta estuviera cerrado por varias horas, hasta que llegaron las elementos de la Policía Investigadora.
Sin embargo durante la atención a ese accidente se registró otro choque, esta vez entre un taxi, que fue chocado por alcance por un tráiler, así que el tráfico se complicó aún más, tanto que se tardaba 40 minutos en llegar de la zona conocida como “Y” hasta la altura de La Maseca.
El tráfico vehicular se prolongó hasta las dos de la tarde, incluso ya se habían quitado todos los cuerpos de seguridad y las filas de autos seguían, pues además de los accidentes el semáforo ubicado en Negro de Himno no funcionaba.
Elemento de Tránsito arrollado en operativo de alcoholemia
Cabe señalar que está semana dos elementos Tránsito han sido arrollados, el primero de ellos el lunes, se trató de un elemento de Ciudad Madero que estaba en el operativo de alcoholemia.
De manera brutal un elemento de la Dirección de Tránsito de Madero fue atropellado por el conductor de un vehículo compacto, lo anterior cuando se le marcó el alto en un filtro de alcoholemia.
Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Adolfo López Mateos esquina con prolongación Jalisco a la altura de la colonia Esfuerzo Nacional, poco antes de llegar a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, en dirección de norte a sur.
De acuerdo con los reportes, en este lugar se desarrollaba el operativo y el agente de nombre José Luis de 52 años le marcó el alto al conductor de una unidad particular, el chofer se encontraba en evidente estado de embriaguez, no respetó el alto y terminó por atropellar al oficial de vialidad.
Debido al fuerte golpe fue proyectado sobre el pavimento, desafortunadamente terminó con una posible fractura en la pelvis.
- Te recomendamos Atropellan a tránsito en operativo de alcoholemia en Ciudad Madero Estados
yc