Un joven que circulaba a bordo de un patín eléctrico, conocido también como un scooter, fue atropellado por el conductor de una camioneta de pasajeros tipo sprinter en el municipio de Monterrey.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del viernes en la calle Aarón Sáenz en su cruce con el bulevar Rogelio Cantú en la colonia Santa María.
- Te recomendamos Autoridades dan advertencia a hombre que viajaba en patín eléctrico por vía rápida Virales
El joven presuntamente vive cerca de la zona y se dirigía hacia su trabajo, fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital No. 22 del IMSS.
Aparentemente el sujeto atropellado no es el mismo que se viralizó en redes sociales hace unos días, sin embargo no ha sido identificado.
Las autoridades se encuentran esclareciendo el accidente, ya que ambas unidades circulaban sobre Aarón Sáenz, el conductor del scooter iba en dirección al poniente mientras que la camioneta venía en el sentido contrario.
En el sitio se encuentran elementos de Tránsito y Policía de Monterrey, quienes cerraron el cruce de Aarón Sáenz y Rogelio Cantú para que la grúa proceda a retirar la camioneta involucrada.
El pasado 4 de junio se viralizó un video donde un hombre se desplazaba en un 'patín del diablo' por la avenida Morones Prieto a una velocidad aproximada de 60 kilómetros por hora en Monterrey.
Al día siguiente, se dio a conocer que Tránsito de Monterrey advirtió al conductor ya que ese tipo de vehículo no se debe utilizar para avenidas grandes puesto que no está permitido y pone en riesgo su integridad física y la de terceras personas.
"Hay que señalar primero que nada que es una gran irresponsabilidad, además de la falta de cultura vial y desconocimiento total del reglamento de Tránsito", señaló Gerardo Gloria Juárez, director de Vialidad y Tránsito de Monterrey.
Agregó que estos patines solo pueden ser usados en las banquetas, y no en calles o avenidas.
nrm