Una camioneta atropelló a integrantes de la caravana migrante sobre la carretera Panamericana 190, en el tramo La Blanca-Niltepec, en Oaxaca. Tres personas murieron y otras 20 resultaron heridas.
Se presume que el conductor del vehículo viajaba a exceso de velocidad, perdió el control y arrolló a las personas que caminaban por la zona.
- Te recomendamos Tractocamión se queda sin frenos en Oaxaca; deja un muerto y tres heridos Estados
Dos migrantes fallecieron en el lugar y otra en el hospital
De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar del accidente fallecieron dos migrantes de Nicaragua, un adulto y una menor, quienes viajaban a bordo de una bicicleta; por la gravedad de los golpes, murieron de forma instantánea.
Al lugar llegaron elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) y bomberos de Juchitán para trasladar a 20 heridos a dos hospitales: 13 al Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán y siete al hospital "30" camas de Ixtepec.
Se reportó que una mujer de Ecuador murió mientras recibía atención médica. Los otros 19 heridos recibieron valoración y se indicó que su estado de salud era estable, sólo presentaron golpes en diferentes partes del cuerpo.
"Carro venía como loco", relata migrante
Claudia, migrante colombiana, explicó a MILENIO que su hermano resultó herido y, desesperada, pidió a las autoridades que ayuden a su familiar para que sobreviva.
"Lo que pasó es que un carro venía como loco, levantó como a 16 personas, hubieron varios muertos. (...) Mi hermano está muy grave, le abrieron la cabeza, no nos quisieron ayudar".
A pesar de accidente, caravana siguió recorrido hacia La Venta
De acuerdo con testimonios de los migrantes, el accidente se registró poco después de las 03:00 horas.
Claudia solicitó ayuda para su hermano mientras mantuvo su paso hacia la población de La Venta, donde la caravana descansará para seguir mañana con su recorrido hacia Estados Unidos.
ROA