Ha aumentado en un 200 por ciento la aplicación de vacunas contra la rabia en Torreón, derivado de una alerta nacional emitida por la Secretaría de Salud sobre la enfermedad
“Afortunadamente no hemos tenido casos, pero el uso de los vacunas se ha incrementado en las últimas semanas y esto debido a que nivel nacional han reportado algunos casos, lo más sonados de Oaxaca”, declaró Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 que abarca también Matamoros y Viesca.
- Te recomendamos Descartan casos de rabia en Coahuila por felino y por murciélago Ciencia y Salud
El funcionario expuso que como parte de estrategias de prevención instalaron un módulo de vacunación en el Centro de Convenciones de Torreón para aplicar la dosis a personal que labora en centros caninos y antirrábicos.
“Se empezó a vacunar al personal que labora en estos centros y que puede estar en riesgo, pero también le pedimos a la población que estén al pendiente. Tenemos suficiente vacuna para atender a la población”.
Refirió que una forma de identificar animales sospechosos es que su comportamiento es agresivo y que muestran resistencia a tomar agua, además de que presentan espuma en la boca.
Cabe recordar que el propio titular de la Secretaría de Salud, Roberto Bernal informó en entrevista que irán por reforzar protocolos y acciones para evitar que se presenten casos, aunque también se destacó que Coahuila tiene más de dos décadas libres de contagios en animales.
cale