Desde el primero de mayo la nómina municipal de Lerdo, creció ante la creación de 25 nuevas plazas, las cuales 6 son ocupadas por funcionarios de primer nivel y de estas 2 son sobrinos de la alcaldesa María Luisa González Achem.
El documento en donde aparecen los más de 2 mil empleados sindicales, junto con los nuevos, está firmado por la alcaldesa así como por el Secretario del Sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento, Bruno de La Cruz Hinojosa.
El presidente de la Comisión de Hacienda, José Dimas López, confirmpo los rumores que primeramente comenzaron en redes sociales, asegurando que estas nuevas plazas representan un incremento en la nómina de entre 8 a 9 millones de pesos.
“Yo no estoy de acuerdo en este tema, ya lo conocía hace días, creo que no es ético ni moral, y representa un quebranto económico para la administración entrante y para nuestra administración”, enfatizó.
También se autorizó la jubilación de 28 trabajador sindicalizados.
- Te recomendamos Clausuran obra de gasera en Saltillo por falta de permisos Estados
César Martínez, sobrino de la alcaldesa, tiene el cargo como Secretario Técnico, mismo que ahora pasará al departamento de limpieza, con una nómina de 700 pesos diarios.
Así como Pilar Iza, también sobrina de Achem, quien ocupa el cargo de jefa de la bolsa de trabajo y en el listado se ubica en el Salud Municipal, con un sueldo de 700 pesos diarios.
El síndico del Ayuntamiento señaló que en ningún momento se le dio a conocer al Cabildo sobre estos cargo y bajas.
“Si ellos son sindicalizados, no pueden ocupar un doble cargo, si son sindicalizados deben dejar su puesto que están ocupando. Por lo pronto, ya pasaron de ser empleados de cobro quincenal, a empleados de cobro semanal”, añadió.
Aunque la respuesta de la alcaldesa fue que ella tenía facultad para incorporar a personas al sindicato, José Dimas, señaló que desconoce en qué documento oficial se basa para hacer dicha afirmación.
Por lo pronto mencionó que en esta decisión están coludidos con el secretario del Sindicato y ya empieza a afectar a las finanzas municipales siendo la próxima administración la que más lo resienta.
“Estamos hablando de 53 personas nuevas que significan un quebranto a las finanzas municipales”, enfatizó.
Entre otros sindicalizados, está el titular de Comunicación Social, Josabed Anchondo y el administrador de la Clínica de Salud, además de César Cervantes, jefe de Plazas y Mercados.
“No la entiendo a la alcaldesa, pues cuando tengo la información me da tristeza ver los temas, en que nos estamos quejando que nos dejaron un lastre las administraciones pasadas, por venganza política, porque esto es venganza política”, expresó.