El saldo del ataque armado contra conductores públicos de urvan en la avenida Ruffo Figueroa, en Chilpancingo, Guerrero, ascendió a cuatro muertos y dos heridos para la mañana del jueves.
La agresión, perpetrada por civiles armados, ocurrió después de las 11:00 horas del miércoles en una parada de transporte público.
Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra un grupo de personas que se alistaban para realizar una manifestación.
Tras el ataque, en la avenida Ruffo Figueroa quedaron los cuerpos de dos hombres, identificados como Francisco “N”, de 58 años, y Silvestre “N”, de 36.
Además, cuatro heridos fueron trasladados a distintos hospitales.
Uno de los manifestantes logró resguardarse dentro de una tienda departamental, la cual fue cerrada casi de inmediato para garantizar la seguridad de los clientes.
Por la noche, se confirmó la muerte de José Luis “N”, de 69 años, quien falleció mientras era atendido en un hospital.
José Luis, además, era identificado como líder de un grupo de transportistas del servicio de urvan.
En respuesta al ataque, las autoridades activaron el Código Rojo, un operativo de seguridad que incluyó filtros en las entradas y salidas del municipio, además de patrullajes para intentar localizar a los responsables.
En el dispositivo participaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército mexicano y la Fiscalía General del Estado.
Para la tarde del jueves 21 de noviembre, se confirmó la muerte de Salvador “N”, quien también estaba siendo atendido en un hospital.
Hasta el momento, el saldo es de cuatro muertos y dos heridos, todas las víctimas hombres. No hay detenidos por estos hechos.
MO