Aumenta la probabilidad de depresión tropical en el Golfo

Zona de inestabilidad tiene un 20% de probabilidad de convertirse en depresión en las próximas horas; pronostican que las lluvias intensas continúen en el sur de Tamaulipas.

Capitanía de Puerto en Tampico monitorea el desarrollo de la zona de inestabilidad.
Lucero Reyes
Tampico /

Lluvias para las próximas 12 horas, según el comportamiento de la inestabilidad que muestra el mapa satelital, indicó el capitán de puerto de Tampico, Alejandro Marchena Martínez.

Explicó que el desarrollo ha sido de un 20 por ciento para convertirse en depresión tropical, "a las 7 de la mañana se encontraba a 115 kilómetros de Tampico, su desplazamiento es hacia el noroeste, lo que quiere decir que tocaría tierra en La Pesca".

Debido al viento ayer por la tarde se decidió cerrar el puerto, mientras los pasos de lancha siguen operando bajo ciertas recomendaciones.

LAS MÁS VISTAS