Aumenta venta de medicamentos para enfermedades respiratorias

El encargado de una farmacia mencionó que en las últimas dos semanas la venta de antigripales y medicamentos relacionados ha aumentado en gran cantidad.

Las bajas temperaturas y fuertes vientos han provocado que las personas padezcan enfermedades respiratorias.
Adín Castillo
Monterrey /

Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días han provocado que la venta de antigripales y medicamentos relacionados con enfermedades respiratorias aumente, informaron algunos encargados de farmacias.

TE RECOMENDAMOS: Guadalupe inicia campaña de vacunación contra influenza

En un recorrido realizado por MILENIO en farmacias de Monterrey y su área metropolitana, se pudo constatar que en las últimas semanas, estos medicamentos sean demandados en gran cantidad por la ciudadanía.

Parece que las bajas temperaturas y los fuertes vientos que se han presentado en la entidad han provocado que la gente padezca enfermedades, producto de los virus que aparentemente afectan más en las temporadas de invierno.

Ángel Alanís, encargado de la farmacia de una farmacia ubicada en la avenida Guerrero, en Monterrey, asegura que en las últimas dos semanas la venta de antigripales y medicamentos relacionados ha aumentado en gran cantidad.

"Un 20 por ciento sí ha aumentado en las últimas dos semanas, lo hemos notado", explicó.

Un despachador de una farmacia ubicada en el centro de Monterrey, que prefirió omitir su nombre, explicó que en la última semana se ha incrementado la venta de este tipo de medicamentos al doble, pero no supo explicar la razón.

"Pues en las últimos días sí ha habido más venta, normalmente en esta época aumenta, pero sí se ha visto un poco más de lo normal", contó.

Otras dos encargados de farmacias, también ubicadas en el centro de Monterrey, reportaron aumentos de 10 y 15 por ciento en la venta, algo que consideraron normal por ser temporada invernal.

KDSC

LAS MÁS VISTAS