Un 40 por ciento de incremento en accidentes automovilísticos se tuvo en esta temporada vacacional, en comparación a años anteriores.
José Luis Garza Ruíz, director del hospital “Rodolfo Torre Cantú” señaló que aumentaron los servicios los accidentes automovilísticos durante el mes de julio y lo que va de este.
“Lo que se ha incrementado en esta temporada han sido los accidentes, sobre todo los automovilísticos; el hospital ha sido receptor de pacientes que se han accidentado en las carreteras en la parte norte de los municipios de González y de Aldama, y se han incrementado hasta un 30 o 40 por ciento, en comparación en otras temporadas”.
Explicó que algunos de los pacientes que han ingresado a esta institución médica han tenido lesiones de gravedad.
Los heridos por accidentes carreteros y las atenciones a mujeres embarazadas han sido los más trascendentales en este hospital.
“Las urgencias más asentadas ha sido pacientes accidentados y lo tradicional en pacientes como partos”.
Garza Ruiz exhortó a los automovilistas a extremar las debidas precauciones al salir a carretera.
“Que si van a manejar, no ingerir bebidas alcohólicas, que no usen el celular y que revisen bien mecánicamente los vehículos”.
Agregó que en el mes de agosto se normalizaron los periodos de descanso del personal, tras las vacaciones que tuvieron, médicos y enfermeras de manera escalonada.
JERR