Con una muerte registrada y un total de 84 casos confirmados acumulados, la región de la Costa de Oaxaca se mantuvo como foco de alerta epidemiológica al registrar un incremento en casos probables y confirmados de dengue.
Juan Francisco Hernández Pérez, médico supervisor adscrito a la Jurisdicción Sanitaria 04 – Costa de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), afirmó que la región de la Costa ya registraba un deceso por dengue; sin embargo, no dio más detalles de la víctima.
“En este momento no hay defunciones en Pinotepa Nacional, al parecer hay una en toda la Costa, pero esa cifra vamos a corroborar, si efectivamente hay una defunción… es hacia al lado de Pochutla, pero si hay una en la jurisdicción”, aseveró.
El funcionario estatal pidió a la ciudadanía sumarse a las acciones para hacer frente a la ola de contagios del dengue para evitar muertes, así como la saturación de clínicas y hospitales.
“Nuestro hospital no puede dar abasto, por eso la invitación a que toda la población nos apoye”.
Para conocer los datos reales de contagios en el municipio de Pinotepa Nacional, solicitó a la población acudir a las unidades médicas oficiales y de esta manera evitar subregistros de casos de la enfermedad.
“Nosotros como médicos, como personal de Salud, le pedimos a la población que acuda a la institución, al Centro de Salud Urbano en este caso, a llevar el reporte de sus familiares si alguien se realiza un estudio epidemiológico”.
De acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la entidad oaxaqueña registró un total acumulado de 563 casos de dengue, de los cuales 84 se localizan en la jurisdicción de la Costa de Oaxaca.
MO