En Ciudad Victoria hay incrementos en los delitos de homicidio doloso; Robo de vehículos; Robo a casa-habitación; Robo a negocio y violencia familiar, informó José Antonio Centeno Quevedo, director del Observatorio Ciudadano Tamaulipas (OBCITA), al destacar que el reto es reducir al mínimo la incidencia de todos los delitos, pero para que ello sea posible se requiere trabajo coordinado sociedad y gobierno y sobre todo fomentar la denuncia.
- Te recomendamos Suspender actividades al aire libre ante onda de calor: Educación en Tampico Estados
Al desglosar el análisis comparativo del estado y de la capital de Tamaulipas, dijo que mientras Tamaulipas ocupa el lugar 24 en homicidio doloso, en Ciudad Victoria tenemos el tercer lugar. En homicidio culposo Tamaulipas está en el lugar 8 y la capital de Tamaulipas en el 5.
En extorsión Tamaulipas está en el lugar 25 y Ciudad Victoria en el tercer lugar, en robo con violencia el estado ocupa el lugar 14 y Victoria el tercer lugar.
En robo de vehículos Tamaulipas ocupa el lugar 21 y en Ciudad Victoria estamos en el lugar 2, mientras que en robo a casa habitación Tamaulipas ocupa el lugar 16 y Ciudad Victoria el lugar número uno.
- Te recomendamos Realizan mapeo de zonas de “Calor” para enfocar vigilancia durante elecciones en Madero Elecciones
En robo a negocios Tamaulipas está en el lugar 15 y en el ranking estatal Tamaulipas está en el 2, mientras que en robo a Transeúnte el estado está en el sitio 29 y Victoria en el lugar 41.
En robo de ganado Tamaulipas está en el lugar 21, mientras que Ciudad Victoria está en el lugar 7, mientras que en delitos sexuales, violación, Tamaulipas ocupa el lugar 21 y Ciudad Victoria el número 2 y en violencia familiar el estado ocupa el lugar 19 y Ciudad Victoria en el número 2.
En este sentido, destaca que para nuestra ciudad, el principal delito es la violencia familiar, mismo que ha presentado incrementos constantes desde el inicio de su registro, con un promedio de 128 casos al mes, este delito en particular representa un reto multidimensional ya que no solo depende de estrategias de seguridad pública, sino que se requiere una estrategia de seguridad ciudadana y de fortalecimiento del tejido social.
- Te recomendamos Casos de dengue incrementan hasta un 60 por ciento en Altamira Estados
En lo que respecta al secuestro, en los últimos 10 meses no se ha registrado ningún caso, con una tasa anual de 0.26 casos por cada 100 mil habitantes.
Tras ver estos datos, Victoria está por debajo de la tasa nacional en 4 de los 12 delitos analizados, Victoria está por debajo de la tasa estatal en 2 de los 12 delitos estudiados y presenta un incremento de incidencia delictiva en 5 de 12 delitos prioritarios, concluyó.
VLSS