Aumentan muertes de caballos por exceso de trabajo en el sur de Tamaulipas

Algunos ejemplares están siendo víctimas de presuntos infartos por la carga desmesurada de trabajo y por negligencia de sus dueños.

Suman tres muertes de caballos durante las últimas semanas. Cortesía
Anahy Meza
Altamira /

La muerte de un caballo en el Boulevard Allende en Altamira generó la movilización de los cuerpos de rescate en la zona, se estima que es la tercera baja de un equino en tres semanas.

De acuerdo con reportes, testigos de los hechos señalaron que el animal presuntamente se había electrocutado en la zona, sin embargo, elementos de Bomberos Voluntarios llegaron al lugar y después de revisar el área, no encontraron cables que pudieran dar una descarga eléctrica.

Cuando los rescatistas llegaron, el animal ya había muerto, por lo que dedujeron que le había dado un infarto al grado de dejarlo tendido en el camellón central.

Se presume que Protección Animal de Altamira no tenía conocimiento de la situación, sin embargo, Protección Civil, junto a los Bomberos y Tránsitos arribaron al lugar y estuvieron en busca de los supuestos cables sueltos, pero no los encontraron.

Caballo queda atorado en una rejilla de alcantarilla en Tampico. (Bomberos Voluntarios de Tamaulipas AC)

Protección Civil no asegura que la muerte haya sido por descarga eléctrica

Los rescatistas revisaron al animal y determinaron que ya no tenía vida, por lo que se retiraron del lugar, no obstante, hasta el momento Protección Civil no ha establecido si se trató de una descarga eléctrica; como aseguraron los vecinos o bien, si el animal tenía un problema de salud.

Cabe señalar que hace tres semanas murió también una yegua en Ciudad Madero, víctima presuntamente de un infarto; en este caso se trataba de un ejemplar que era utilizado para trabajar.

En esa ocasión, el ejemplar dio una patada a uno de sus propietarios mientras estaba dando a luz y después sufrió un paro cardíaco que le quitó la vida.

Este lunes otro equino fue abandonado en la Laguna del Carpintero luego de una lesión en una pata, sin embargo, sus dueños lo dejaron ahí sin importar que pudiera ser atacado por un cocodrilo.

BRR


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.