Hasta el momento, el reporte oficial del Gobierno de Guerrero señala 47 personas fallecidas y 633 personas localizadas tras haber sido reportadas como desaparecidas tras el paso del huracán Otis por Acapulco.
En una reunión de evaluación con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que el número de víctimas del huracán Otis asciende a 47, mientras que 633 personas que habían sido reportadas como desaparecidas han sido localizadas con éxito.
Durante la reunión de este viernes, la gobernadora de Guerrero destacó que se ha trazado un plan para iniciar los trabajos de reconstrucción, priorizando la restauración de servicios esenciales, como la recolección de basura en las áreas más afectadas.
Asimismo, resaltó que se han intensificado los esfuerzos de búsqueda de personas desaparecidas, con un total de 633 reportadas hasta el momento.
Además, señaló que 660 personas se encuentran alojadas en refugios temporales, y se sigue proporcionando diariamente 66,494 raciones de comida caliente en comedores comunitarios.
La gobernadora Salgado Pineda subrayó que se está trabajando con la máxima capacidad del gobierno estatal, con el apoyo de 180 camiones de volteo, 70 retroexcavadoras y 25 góndolas para la limpieza de las vías públicas de Acapulco.
En esta reunión participaron representantes de diversas dependencias, como Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Conagua, SICT, Marina, Sedena, así como los titulares de las dependencias estatales y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.