La secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, Silvia Casas, dijo que para el próximo año se incrementará la entrega de despensas a seis por año, de cinco que son actualmente, y se expandirá el número de comedores comunitarios a través de convenios con municipios interesados.
“Vamos a aumentar una entrega más, van a ser seis, es decir cada bimestre vamos a estar entregando, este año hicimos cinco, el próximo año son seis entregas”.
- Te recomendamos Tamaulipas proyecta 7 mmdp en obras públicas para el 2025 Política

Explicó que hay 27 municipios que tienen comedores de Bienestar y hay otros municipios que quieren integrarse.
Además, se anunció un nuevo programa para 100 comunidades con alto y muy alto rezago social, beneficiando a aproximadamente 8 mil personas.
Este programa, que será anunciado oficialmente por el gobernador, proporcionará apoyo alimentario y otros recursos a estas comunidades.
“Vamos a implementar un nuevo programa, vamos a llegar a las comunidades con alto y muy alto rezago social”.
- Te recomendamos Hacienda excluye del presupuesto plan de metrobús en Tampico Política
Mencionó que el presupuesto para este año se estima en 900 millones de pesos, con un incremento proyectado del 10 por ciento para el próximo año, aunque se podrían requerir ampliaciones para programas emergentes.
Informó sobre la transición de la evaluación de políticas sociales del Coneval al Inegi, asegurando que esto no afectará la generación de indicadores.
Con información de Liliana Torres
EAS