Los automovilistas desafían el operativo grúa que se está llevando a cabo en el primero y segundo cuadro de la ciudad, ya que se estacionan en zonas prohibidas a pesar de los discos, además los franeleros y negocios apartan lugares.
- Te recomendamos Comerciantes y gobierno de Tampico pagarán primera hora de estacionamiento en la Plaza de la Libertad Negocios
Mientras tanto, la grúa y los elementos de Tránsito y Vialidad realizan recorridos por diversos puntos del Centro de Tampico, para evitar que se estacionen en sitios que no corresponde.
Edgar Treviño, comisionado de Movilidad indicó que la recomendación a la ciudadanía es poder utilizar las calles que tienen parquímetro y los estacionamientos para que no se lleve los autos la grúa.
MILENIO Tamaulipas realizó un recorrido por calles del centro de Tampico y se logró constatar que los automovilistas no hicieron caso respecto a la estrategia de la autoridad municipal porteña.
¿En dónde se genera mayor caos vial?
En las calles de la Aduana, que están en el primer cuadro del puerto, los automovilistas están estacionados sin importar los señalamientos, lo cual ocasiona problemas.
Lo mismo ocurrió en la calle Aduana, los automovilistas procedieron a estacionarse a quedarse en sitios en los cuales no les corresponde.
Los comercios comenzaron a poner algunos artículos para apartar lugares en zonas prohibidas, además, los franeleros, comenzaron a colocar algunos artículos para apartar lugar en zonas donde no hay parquímetros.
A partir de este lunes comenzó el operativo grúa en el Centro de Tampico con el fin de evitar el congestionamiento vial.
BRR