Autopista Urbana Sur abrirá mañana: SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que mañana a las 05:00 horas quedará abierta la vialidad, la cual será gratuita durante los primeros ocho días. 

Esta vialidad permitirá recorrer de norte a sur la Ciudad de México en aproximadamente una hora, ya que estará conectada con el Anillo Periférico, la
Ciudad de México /

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que mañana abrirá la Autopista Urbana Sur.

En Periscope, el secretario federal detalló que mañana a las 05:00 horas quedará abierta la interconexión del segundo piso del Periférico con la caseta de Tlalpan.

"Este segundo piso de siete kilómetros en conjunto con la Ciudad de México permitirá que yendo por el Periférico, en lugar de bajar en una de las zonas más conflictivas, se resuelva con este segundo piso", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Lo que debes saber de la Autopista Urbana Sur

Durante los primeros ocho días, detalló el funcionario, la vialidad será gratuita para que así "los usuarios la conozcan y la disfruten".

La Autopista Urbana Sur, que va de Periférico a la primera caseta con dirección a Cuernavaca, está conformada por siete kilómetros: cinco que correspondieron al gobierno federal y dos al gobierno de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: La Federación y la CdMx riñen ahora por obras

Horas antes, el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, previó que la Autopista Urbana Sur quedara abierta mañana con el fin de que los capitalinos aprovecharan la vialidad en el puente de Día de Muertos.

Sin embargo, aseguró que estaba a la espera de un documento por parte de los concesionarios en el que le garantizaran que la obra estaba terminada.


ACJ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS