Durante la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) en su 12 edición, el empresario Adalberto Ortiz Ávalos visitó las escuelas primarias Mauro López Sosa y José Vasconcelos. Durante estos encuentros, tuvo la oportunidad de conversar y compartir con los niños y niñas de Yucatán. En dichas reuniones el autor del libro El mejor día regaló 300 libros de dicha obra con la idea de fomentar la lectura a los niños yucatecos.
Este libro habla de la problemática que enfrentan algunos niños en hacer amistades y que incluso en muchos casos prefieren estar solos. Así es la historia del niño de este cuento, quien a pesar de la complejidad encontrará al amigo perfecto con el que pasará muchos momentos de felicidad. La visión del autor es darle ayuda a los niños que sufren de timidez para lograr entablar plática y poder tener más amistades.
- Te recomendamos Las fábulas de Monterroso y otros libros de la semana Laberinto
No solo en la niñez ha dejado la huella de su pluma, sino que también a la juventud con el libro Las luciérnagas, obra que aborda el tema de la inocencia de los primeros amores, las amistades entrañables y los sueños que se rompen con las guerras vividas durante los primeros años, aferrados del futuro que regaló México en una época de profundos cambios.
Cabe mencionar que Adalberto Ortiz Ávalos no sólo se destaca como escritor, sino que en su faceta como empresario ha impulsado a jóvenes para emprender negocios con una visión innovadora.
El escritor busca retratar las carencias de la juventud actual, que es la que posee menos bienes y consume más servicios. Su trabajo enfocado a las nuevas generaciones lo llevó a ganar el Premio al Empresario Joven 2023 entregado por la Comisión de Empresarios Jóvenes y por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México por sus aportaciones en el desarrollo de negocios.
JATS