Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron tres toneladas y un aproximado de 275 kilos de mariguana en la Aduana Marítima del Puerto de Veracruz.
La droga, presuntamente procedente de Jalisco y con destino a República Dominicana, estaba oculta en 22 tarimas que contenían un total de 154 bases de yeso para la fabricación de mesas.
En el interior de dichas bases se encontraban escondidos mil 120 paquetes, envueltos en cinta adhesiva, que contenían las tres toneladas y 275 kilos de mariguana.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la incautación fue realizada a través de su delegación en Veracruz, en colaboración con la Secretaría de Marina-Armada (Semar).
El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables, luego de que elementos de la FGR, en coordinación con la Semar y con el apoyo de binomios caninos, lograron realizar el decomiso.
Esto ocurrió después de una alerta emitida por el Recinto Portuario, que condujo a una inspección intrusiva de la mercancía destinada a la exportación hacia República Dominicana y que provenía de Guadalajara, Jalisco.
La droga fue puesta bajo resguardo y quedó a disposición del MPF en Veracruz, que continuará con la investigación correspondiente para establecer nuevas líneas y proceder con la identificación de los posibles responsables.
MO